Artículos

Tratamiento de Incontinencia Urinaria de Recuperación Inmediata - Distrito Federal

Existen diferentes opciones de tratamiento disponible para la incontinencia urinaria entre los tratamientos de vanguardia, se encuentra la cirugía de mínima invasión utilizando “slings”, la cual se coloca vía vaginal en forma ambulatoria bajo anestesia local y sedación.

 

Esta nueva técnica, consiste en colocar un dispositivo con una cinta de malla o sling ultra ligera debajo de la uretra media para que actúe como un soporte cuando estornuda o tose. Esto obstruye la abertura de la uretra y así evita la pérdida de orina. Este procedimiento se llama “libre de tensión” porque no se utiliza sutura. Esta técnica ofrece un 90% de éxito. Así mismo también tiene alto índice de éxito en cirugías de prolapso como vejiga caída, cistocele, recto caído, rectocele, prolapso uterino- descenso del útero, enterocele- hernia de intestino a través de la vagina utilizando prótesis especiales, con el cual ofrece un resultado permanente.

 

Con las nuevas técnicas de tratamiento es posible asegurar un incremento en la calidad de vida de las pacientes mediante procedimientos de mínima invasión Los resultados son inmediatos ya que no se requiere de utilizar de sonda para la recuperación y la paciente sale del hospital de pie.

 

 

Ginecología especial

Vaginoplastia láser, tratamiento innovador de incontinencia urinaria, cirugía laparoscópica, mujer en climaterio, control de embarazo, infertilidad y esterilidad, uroginecología, tratamiento vph con laser.

Dirige Dr. Ignacio Lara Barragan Bernal

Incontinencia Urinaria y sus Consecuencias

En todo el mundo, innumerables son las mujeres que sufren dolor debido a  diversas enfermedades que pueden ser difíciles de discutir con los seres queridos o incluso con sus médicos.  Para muchas de estas mujeres la calidad de vida se ve afectada en forma importante.

 

La incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos como vejiga caída, matriz y recto caído, afectan a millones de mujeres a nivel mundial cada año. Las mujeres que presentan estas alteraciones uroginecológicas experimentan una amplia gama de dificultades que va desde una molestia leve hasta al dolor severo

 

Existen formas de clasificar el grado de descenso para valorar la severidad del problema. Puede manifestarse estando de pie, aunque en algunas ocasiones muy severas también puede suceder estando acostada.  Esta situación afecta a las pacientes dificultando la micción, evacuación y las relaciones sexuales.

 

Estos trastornos suceden  por una serie de factores que dañan al piso pélvico como partos, embarazos, trabajo pesado, estreñimiento severo, obesidad, etc.

 

 

Ginecología especial

Vaginoplastia láser, tratamiento innovador de incontinencia urinaria, cirugía laparoscópica, mujer en climaterio, control de embarazo, infertilidad y esterilidad, uroginecología, tratamiento vph con laser.

Dirige Dr. Ignacio Lara Barragan Bernal

Malla Gynecare TVT para corrección de incontinencia urinaria

GYNECARE TVT SECUR es una malla de  reducido tamaño (de sólo 8cm de longitud) que permite colocarlo mediante una incisión mínima (sólo una incisión sagital de 1-1`5 cm). De esta forma se evita la proximidad al intestino y a los vasos o nervios importantes. Además la disección con este nuevo método es menor que con anteriores, sólo dos pequeñas disecciones parauretrales (de 1 cm de longitud).

La malla se introduce en la paciente empleando un novedoso mecanismo de “sujeción y liberación” que permite una colocación estable y controlada, evitando salidas cutáneas.

“Esta nueva generación supone una revolución en todos los sentidos al resultar menos doloroso y más sencillo que los métodos existentes hasta el momento y al poder utilizarse con anestesia local”.

En palabras del Dr. Oriol Porta: “TVT SECUR supone un paso más para buscar la cirugía mínimamente invasiva. Las principales ventajas de este método son la facilidad de colocación, el escaso riesgo que supone para las pacientes y su seguridad”.

El sistema GYNECARE TVT SECUR emplea la misma malla única PROLENE utilizada en TVT. Esta malla ha demostrado una gran eficacia en más de un millón de pacientes en todo el mundo y su seguridad ha sido probada a lo largo de siete años a través de múltiples estudios.


TVT ya cambió nuestra manera de pensar acerca del tratamiento para la incontinencia urinaria femenina y ha demostrado a lo largo del tiempo una gran seguridad y eficacia. Ahora TVT SECUR se presenta como un método todavía más revolucionario que va a evitar muchas de las molestias ocasionadas por las generaciones anteriores.

Innovadora tecnología
Gracias a su exclusivo diseño, este tratamiento no requiere ajuste tras su colocación, ni el paso de grandes guías anatómicas, ni salidas cutáneas.

Su novedosa tecnología de fijación sin tensión mantiene la malla en su posición gracias a las puntas de fijación absorbibles que proporcionan una fijación mecánica inmediata que con el tiempo se sustituye por la colonización tisular. En estudios realizados con animales, esta colonización tisular de la malla se completó incluso antes de la absorción de las puntas de fijación.

La fijación de la malla en el momento del procedimiento y durante las etapas iniciales es equivalente e incluso mayor que la fijación fiable de TVT. Así lo demuestran las investigaciones que apuntan que la resistencia media inicial al desprendimiento con TVT SECUR fue de 864 g en comparación con 771 de TVT.

Otra ventaja de TVT SECUR es que puede colocarse con dos abordajes, en "U" o en "hamaca", a elección del cirujano.

Beneficios para las pacientes
Las ventajas que presenta este innovador diseño para las pacientes son numerosas:

Puede utilizarse con anestesia local y la intervención dura solo 10-15 minutos.
La recuperación postoperatoria es mucho más rápida y menos dolorosa. En el mismo día la paciente puede regresar a su hogar y continuar con sus actividades cotidianas, evitando realizar esfuerzos intensos.
Gracias a su dispositivo y al abordaje de inserción se reduce el riesgo potencial de dolor de pierna.


Evolución del procedimiento quirúrgico para la IUE
El procedimiento quirúrgico para tratar la incontinencia urinaria de la mujer ha evolucionado significativamente, pasando de la cirugía tradicional con Burch o colposuspensión a las bandas libres de tensión.

Las primeras bandas que aparecieron fueron por vía retropúbica, la primera en el mercado fue TVT (que cuenta con resultados a 7 años de seguimiento), después por vía obturatriz (TVT-O es el representante de Gynercare para este abordaje) y ahora Gynecare presenta una tercera generación de mallas con la incorporación al mercado de TVT SECUR: menos invasivo y doloroso, que necesita menos disección y que se coloca con anestesia local en intervención ambulatoria. 

 

Ver video que repara el piso pélvico y erradica la incontinencia urinaria

 

 

Ginecología especial

Vaginoplastia láser, tratamiento innovador de incontinencia urinaria, cirugía laparoscópica, mujer en climaterio, control de embarazo, infertilidad y esterilidad, uroginecología, tratamiento vph con laser.

Dirige Dr. Ignacio Lara Barragan Bernal

Procedimiento de Colocacion de la Malla TVT para Incontinencia Urinaria

1.- Detección de los puntos por los que se realizaría la intervención.

 

 

2.- Selección del tipo de Malla a utilizar por parte del cirujano de acuerdo con el problema del paciente:

3.- Detección del ángulo de colocación de la malla con ayuda de la guía alada (Buigbaar en la imagen):

4.- Paso de la malla por medio del tubo con punta de precisión (artículo en forma de palanca que se observa en la imagen):

 

5.- Extracción de la malla por empuje del introductor por medio del Introductor helicoidal (punta que se mira que sale de la parte de la pierna):

6.- Extracción cuidadosa de la punta de precisión:

7.- Colocación de la malla hasta el punto de soporte necesario:

8.- Se repite el procedimiento 3 al 7 del otro lado para completar la colocación de la malla en los puntos correctos de ambos lados:

9.- Se corta el excedente de la malla y se procede a sellar las pequeñas incisiones con un liquido parecido al pegamento.

Al término de la cirugía la paciente no requiere de mucho tiempo para la recuperación y se comienzan a ver los resultados inmediatamente, sólo será necesario dar seguimiento con el médico para evitar complicaciones futuras. 

 

Ver video que repara el piso pélvico y erradica la incontinencia urinaria

 

 

Ginecología especial

Vaginoplastia láser, tratamiento innovador de incontinencia urinaria, cirugía laparoscópica, mujer en climaterio, control de embarazo, infertilidad y esterilidad, uroginecología, tratamiento vph con laser.

Dirige Dr. Ignacio Lara Barragan Bernal

 

Visitantes

Hoy8
Semana272
Mes8
Total Global344455
01 Julio 2016